jueves, 18 de octubre de 2018

El CENCOR EN LA PRENSA

Díptico con la programación del Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas. (Foto: Asociación de Vecinos de Orcasitas)

LA VI Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas, del 18 al 20 de octubre

Miércoles 17 de octubre de 201817:26h
Orcasitas celebra la VI Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes, Cencor 2018. Este año han recibido 180 cintas. Las más destacadas se proyectarán del jueves 18 al sábado 20 de octubre en la sede de la asociación vecinal del barrio, en la Plaza Asociación.
Cencor nació en el seno de la sección de cultura de la asociación vecinal de Orcasitas como una idea que pudiera tener continuidad y alcanza este año la sexta edición con más de 180 cortometrajes recibidos.

La intención de este proyecto radica en poner al alcance de los vecinos y vecinas del barrio y del distrito la cultura de calidad, convirtiendo la zona en un referente en el espacio cultural en general y audiovisual en particular.

La programación queda dividida en tres jornadas:

JUEVES 18 DE OCTUBRE 19H

- Presentación del cortometraje "Al Sur de Madrid". Nos presenta la realidad social de un barrio vecino, contada a través de jóvenes que allí viven. Contaremos con la presencia de la A.V. La Unidad de Villaverde y la A.V. La Incolora.
- Presentación del Cortometraje "La casa de la Yaya". Ditigido por un joven vecino de Orcasitas, Adrián Tamayo.

VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 17 A 19 HORAS:

-Proyección de los Cortometrajes finalistas entre los que saldrán los ganadores de CENCOR.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE 19H:

- Gala de entrega de premios. Donde contaremos con la actuación de MadSound.
- Vino para festejar el fin de la edición.