jueves, 22 de mayo de 2014

[El CENCOR en la prensa] Orcasitas da un lugar a la cultura con su Certamen de Cortos

La Asociación de Vecinos del barrio madrileño celebra la segunda edición de un festival al que se presentan 180 trabajos, de los cuales se elegirán 12 finalistas, y se proyectará el documental 'Las maestras de la República', Premio Goya 2014.

Público | 22 de mayo 2014

Programa de CENCOR 2014
Programa de CENCOR 2014.

La Asociación de Vecinos del barrio madrileño de Orcasitas pone en marcha este jueves el segundo Certamen Nacional de Cortometrajes, el CENCOR 2014. La comisión de cultura de la Asociación comenzó a celebrar el festival el pasado año, como «un paso más en el camino iniciado en los años setenta para dotar al barrio tanto de infraestructuras como de actividades para uso y disfrute de los ciudadanos».

Desde la Asociación afirman que «la cultura ocupa un lugar prioritario, entendida como un derecho cuyo ejercicio es necesario y, en consecuencia, de fácil acceso».

Serán dos días de proyecciones a los que se han presentado 180 cortos, de los cuales se seleccionan 12 finalistas que optarán a diversos premios: Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje rodado en Orcasitas o realizado por un(a) director(a) de Orcasitas, Mejor Cortometraje rodado con teléfono móvil, y cuatro menciones a Mejor Guión, Mejor Director y Mejores Actor y Actriz. Tres finalistas tendrán, además, un premio.

Este jueves las 19:30 horas, después de la inauguración del certamen, se proyectará el documental Las maestras de la República, Premio Goya 2014 al Mejor Largometraje Documental, escrito y dirigido por Pilar Pérez Solano. A su proyección seguirá un coloquio con el público del evento. El viernes, a la misma hora, se proyectarán los cortos premiados y se llevará a cabo la entrega de premios.

Los eventos del certamen son de entrada libre y tendrán lugar en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, en la Plaza de la Asociación, 1 - Madrid.

Fuente: http://www.publico.es/522172/orcasitas-da-un-lugar-a-la-cultura-con-su-certamen-de-cortos