viernes, 17 de mayo de 2013

25-05-2013. 19:00. Clausura

María Antonia García-Heras y Marta López-Rey presentando la gala de clausura
María Antonia García-Heras y Marta López-Rey presentando la gala de clausura

El CENCOR cerrará esta edición con una gala de clausura presentada por María Antonia García-Heras y Marta López-Rey, dos mujeres que forman parte de la Comisión de Cultura de la Asociación de Vecinos de Orcasitas que ha organizado el I Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas.

Ellas serán las encargadas de presentar la gala, las actividades de la asociación, las motivaciones para realizar el CENCOR y al jurado, así como anunciar y entregar los premios.

El CENCOR apoya el cine de los barrios, especialmente el realizado en Orcasitas. Por dicho motivo abrirá la gala proyectando el cortometraje A mí no me duele na' de Álvaro Silvestre Cabrera. Se trata de un documental que retrata una generación de mujeres a través de los testimonios de cinco de ellas que coinciden en un taller de teatro. Está rodado en Orcasitas por un vecino del barrio.

La gala estará amenizada por el cantautor local Juanjo Fernández que, acompañado de una guitarra, interpretará en directo tres de sus temas. Entre ellos estará el que se ha convertido en el himno de la Marcha de los siete barrios, una movilización en el distrito de Usera de quienes lo habitan porque quieren mayor participación ciudadana en las decisiones del barrio y han decidido decir no a los recortes y a la mala gestión de quienes nos gobiernan.

Después de la música llegará el momento de entregar las menciones honoríficas al mejor director, actriz, actor y guion, los cuatro finalistas y el premio al mejor corto del certamen. A continuación de cada premio se proyectará el cortometraje premiado.